ANTE LAS ADVERSIDADES

Relajación : cuanto mas relajado y tranquilo estes, mejor pensaras y decidirás las soluciones que tienes que hacer, porque que si decides algo cuando estas estresado u ofuscado, tienes mucha probabilidades de equivocarte

Reflexión : no tomes decisiones precipitadas, medita que  puedes hacer  (segun tus posibilidades) de forma practica y  realista (quiza  necesites  ayuda   profesional de un  especialista en la  materia que  te preocupa).Seria conveniente tambien  que  pienses en las consecuencias de tus decisiones

Acción: importantísimo ponte manos a la obra para que puedas obtener resultados

Un abrazo
Lic. Amanda Ramos
COP M09181

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TRABAJAR PARA HACER REALIDAD LOS DESEOS Y PROYECTOS del 2018 y sea un AÑO FELIZ

Es importante tener  claro  cuales son nuestros  objetivos  de  forma  realista,  cuando lo tengas claros, tendras un objetivo bien definido y planificado, y podrás  ponerlo manos a la obra.

Planificar tus objetivos para el año nuevo es una forma práctica de maximizar las probabilidades de conseguirlos pero de nada sirve saber cómo planificar metas si no te pones a llevarlos  a  la  ACCION ya mismo. Recuerda que el conocimiento sin práctica sirve para más bien poco.

Para conseguirlo te propongo la siguiente guia:

I. Exprésalo en Positivo

La  mente generalmente tiende a enfocarse en aquello en lo que pensamos. Por eso céntrate mas en  pensar el lo  que  quieres  QUE  EN  LO  QUE NO  QUIERES

II. Que tu objetivo este bajo tu Control

Tu objetivo tiene que depender de ti, y no de los demás.

III. Trabaja  sobre  metas  concretas

Así obtendrás resultados  concretos,  permitiéndote con  flexibilidad si  fuera  necesario hacer ajustes (que  es  lo  que  quieres- que  es  lo  que  tienes)

IV. Que tu objetivo  sea un reto  ALCANZABLE

Los proyectos muy ambiciosos son fáciles de abandonar: debes  centrarte en cosas que veas que están a tu alcance,  pero también ten  cuidado con los proyectos demasiado fáciles, porque  no te aportan progresos satisfactorios,  más  bien  frustrantes.

V. que tu objetivo sea estimulante   

Para que sea  motivador  tiene apasionarte  lo que  deseas  conseguir

Ponerte un montón de objetivos sólo por tener muchas cosas que hacer, si estos no están enfocados a conseguir algo que realmente te apasiona, sólo te servirá para tener una larga lista de objetivos abandonados a lo largo del camino.

Recuerda que  no  tienes  que  hacerlo  para  demostrarte  ni  demostrar  a los  demás   nada (vigila  tu  autoestima)

VI. Ten los recursos necesarios

Es todo aquello que te hace falta para conseguir tu objetivo (disciplina, habilidades, tiempodinero, energía,  etc.)

VII. Propósitos y  deseos positivos

Para cambiar tu situación tienes que encontrar una manera de mantener esa intención positiva.

VIII. Comprobación Ecológica

Es importante que tengas en cuenta cómo va a afectar tu objetivo (tanto el perseguirlo, como el conseguir los resultados finales) al conjunto de tu vida a  ti  y  tu entorno.

Cuando tengas claros todos los puntos anteriores, tendras un objetivo bien definido y planificado, y podrás  ponerlo manos a la obra.

Para  que  funcione EFECTIVAMENTE  ¡Revisa tus objetivos! cada cierto  tiempo.

 

Un abrazo

Lda Amanda Ramos Barrueta

Psicóloga Psicoterapeuta

 

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ILUSION y ESPERANZA  ingredientes de la FELICIDAD

Todos  nacemos con  esperanza y a lo largo de nuestra  vida algunos  la conservamos en  mayor o menor  medida,  mientras que otros lo van  perdiendo por  diversas  circunstancias.

Todos conocéis  infinidad  de personas  que aparentemente  teniéndolo  todo,  se sienten infelices, vacios, muchos caen  en la depresión y/o ansiedad por  esa desesperanza  y  desilusión.

También conocemos otras  personas que aun pasando  dificultades  o limitaciones, gracias  a  la esperanza,  mantienen una  actitud positiva,  ilusionados esperan algo bueno para  el  futuro y trabajan para que  eso  ocurra.

La  ilusión  y la esperanza son  estados de  ánimo, son  actitudes,  modos  de  vida, así cuando depositamos nuestras ilusiones y esperanzas en un deseo, necesitaremos tener una actitud activa de trabajo constante para convertirlo en realidad.

Para que la ilusión y la esperanza se mantengan, es necesario seguir creyendo en nuestros  sueños y objetivos,   confiando en que se realizarán, aunque a veces las circunstancias parezcan  indicar lo contrario (conviene  ser  perseverantes para mantener  el   optimismo).

En  estas fecha  tan  especiales, es importante  reflexiones buscando  hacer  los ajustes que  te  hagan falta  para  llenarte  de  ILUSION y  ESPERANZA

Con  mis  mejores deseos FELIZ NAVIDAD y 2018

Un abrazo

Lda Amanda Ramos Barrueta

Psicóloga Psicoterapeuta

 

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¿ESTAS DEPRIMIDO?  QUE PUEDES HACER

La depresión en  la persona que lo  sufre  hace que le cueste muchísimo realizar cualquier actividad, porque afecta a  su estado de ánimo llenandole  de  tristeza y  vacio; provocándole la  sensación de  tener inmensas dificultades para realizarlas por  lo que deja de  tener ganas  de  hacer cosas.

Si la  persona  permanece  en  ese estado  mucho  tiempo,  puede  llegar a  cronificarse,   haciendolo  cada  vez  más  grave.

Por   ello  se  deben  tomar lo   antes  posible  algunas medidas para salir de  la depresion y así  evitarse  mayores  sufrimientos. Mientras buscas  ayuda profesional,  te  dejo  algunos consejos:

1 Si estas  metido  en  la  cama, sal  de ella, retoma tus  hábitos  diarios (ir al baño, darte una ducha, lavarte los dientes, vestirte, etc.)  esfuérzate por seguir con  tus  actividades normales,  pero  fijandote metas  realistas,  ten  en  cuenta  que  estas  deprimido por  lo que  no intentes  tomar una  cantidad  excesiva  de  responsabilidades (al principio  POCO  en realidad  es MUCHO)

2 Busca  hacer actividades  agradables, sobre todo  realiza  ejercicio  físico  y muy  importante  busca   momentos para  ti de reflexión y calma que puedan ayudarte a reducir tu nivel de ansiedad y aumentar tu optimismo. Un amigo o  ser querido con  quienes  compartir  estas   situaciones es util y anima   mucho

3  Debes aprender a  expresar tus   sentimientos  de forma  adecuada sin recrearte  en  la   tristeza, tomalo como una  oportunidad   de  conocerte,  aceptarte  y  de  mejora personal

4 Ten  paciencia  entiende que tu estado de ánimo no   mejorara de inmediato, sino gradualmente. Sentirse mejor toma tiempo, La gente rara vez sale de una depresión de un día para el otro. Pero si  puedes sentirte un poco mejor cada día. Si  haz  buscado ayuda profesional este te habrá  explicado que los, patrones positivos de pensamiento  que  él  te ha  enseñado,  eventualmente van a reemplazar tus pensamientos negativos que son parte de  tu depresión. Los patrones negativos van a desaparecer tan pronto tu depresión responda al tratamiento,  esto  debido  a  que tan pronto respondas al tratamiento, los pensamientos negativos van a ser reemplazadas gardualmente por pensamientos positivos.

5 Te aconsejo que pospongas aquellas decisiones importantes hasta que tu depresión mejore. Antes de hacer cambios importantes, como cambiar de trabajo, casarte o divorciarte, etc.,   es preferible lo consultes con personas que lo conozcan bien y tengan una visión más objetiva de tu situación

Animo. Un abrazo

Lda Amanda Ramos Barrueta

Psicóloga Psicoterapeuta

 

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AMAR  Y QUERER NO  SON LO MISMO

Amar y  querer  sin duda  son  extraordinarios sentimientos, pero distintos en  sus manifestaciones.

El Querer es apegarse a las cosas o a las  personas y cuando el “bien” querido no nos satisface o corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados  de lo que  esperábamos. Esto  se  debe a que lo buscamos para  nuestra  propia  satisfacción, el  tenerlo, el poseerlo ya se trate de una pareja, amigos, familia, mascotas, vestuario, vehículos, etc.,  dicho interés tiene una  implicación egoísta y posesiva. Debido  a  esto muchas relaciones de  pareja FRACASAN, porque  han construido su relación desde el QUERER donde cada uno  está esperando del  otro. Recuerdo las veces que  en  consulta esas parejas se quejaban  amargamente  diciendo “…si me quisiera  debería  saber lo que me gusta y necesito de él para  ser  feliz…” Se les  tenia que enseñar a  amar, indicandoles que  eso consistia en  DAR recíprocamente  sin quedare a esperar.

Basar  nuestra felicidad  en  el  QUERER está abocada al sufrimiento

Amar  es desear lo mejor para el otro, se trate de una persona  o cosa (la naturaleza, los  animales,  etc.). Amar es permitirle y  facilitarle sea feliz, aun cuando tu camino sea diferente al suyo, en resumen es un sentimiento desinteresado que nace en darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

Un sencillo  ejemplo  es el de una madre por  sus críos, sentimiento innato de AMOR que le  lleva  a  cuidar,  proteger y enseñarles a  ser autosuficientes para luego  dejarles  partir para repetir ese maravilloso ciclo.

El   amor  está compuesto de intimidad, pasión y compromiso.

Un abrazo

Lda Amanda Ramos Barrueta

Psicóloga Psicoterapeuta

 

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LA  SOLEDAD……….   ESTAS  SOLO? o te SIENTES SOLO

 

Cuando la soledad no es deseada,  provoca en  el ser humano, un profundo sentimiento de tristeza, dando  paso a la sensación de que a nadie le importa lo que le esta pasando, y es  entonces cuando empieza  a  desarrollar un “sentimiento” de abandono y/o inutilidad  que  hace  que esa  soledad sea una  carga negativa. Esto generalmente   ocurre   después de sufrir  una perdida, una decepción o un hecho traumático,  lo  que  naturalmente  les conduce a  la   depresión, ansiedad,  enfermedades psicosomáticas,  etc.

Estar  solo  no  es lo  mismo  que  sentirse  solo, en el primer  caso  es  algo  positivo porque  es  algo  buscado y  deseado, en cambio   el “sentirse solo” se  percibe como  negativo  porque  no  es  buscado sino  es impuesto  por un determinado  hecho que lo valoramos como una  pérdida o  daño  sea  físico o  emocional.

Existen personas que buscan la soledad para permitirse crear, generar proyectos,  reflexionar  etc., para  estos  dicha  soledad  es un  recurso,  es   un  aliado positivo para  desarrollar  lo que  se  proponen.

Estos  tiempos modernos,  de  grandes  cambios e  incongruencias,  está generando una sociedad individualista, en  donde las personas debemos aprender  a  trabajar   esa  SOLEDAD  como algo  positivo para  ayudarnos a avanzar y  desarrollarnos como personas equilibradas y  felices.

Un abrazo

Lda Amanda Ramos Barrueta

Psicóloga Psicoterapeuta

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VIVIR SIN MIEDO ¿es posible?

Si se  trata  de  miedos  sin ninguna  razón que lo  justifique, es constante  incontrolable y  perturbador,  la  respuesta  es  SI.

El miedo es innato a la  supervivencia de todos  los  animales (incluido los humanos),  esta instaurado en  la  parte  más  primitiva del  cerebro. Ante un peligro, activa los reflejos y despierta los sentidos para un rápido accionar. Gracias a este instinto de supervivencia básico es posible detectar una amenaza a tiempo.

Interpretar correctamente el miedo es crucial para tomar precauciones ante una situación amenazante.

Pero algunas personas viven exacerbados por diversos  MIEDOS, sea a  perder  su trabajo, su pareja,  amigos,  a enfermedades imaginarias,  etc., experimentando pánico y retroalimentando ese miedo, haciendo que  pierdan su noción y  magnitud, la  solución entonces será  ir a las  causas y poner en  accion  las  opcciones mas objetivas   y  realistas para  afrontar ese miedo  (puedes hacerlo  solo o buscar  ayuda  profesional).

Aprender  a  tolerar una  cierta incertidumbre se hace hace necesario en  nuestra  vida, porque una  seguridad  total nunca ha existido ni  antes  ni  ahora.

Ciertamente vivimos momentos  difíciles y críticos, donde el terrorismo, el  desempleo,  la  manipulación informativa, etc. requieren  desarrollemos sentido  común y  buen  criterio para no  caer en  la  manipulación y  el  MIEDO.

Estamos ante un período de grandes cambios  en lo económico, en lo social, en lo personal, en lo espiritual. Es un momento en el que si queremos salir adelante, debemos  atravesar un profundo proceso de transformación.

Es deseable y  también s posible vivir sin miedo. Si miramos  con atención comprobaremos cómo cada vez hay más personas que han tomado esa decisión, lo que finalmente les ha convertido en una  versión mejorada  de la persona  que un día fueron, poniendo en ACCION y realizando aquellos cambios que les hacía falta.

El vivir sin miedo apela a nuestra responsabilidad. Por ello, se  hace necesario te realices las preguntas necesarias para poder vivir con confianza y para encontrar el sentido común  en  tu vida.

Animo, fortaleza y confianza.

Un abrazo

Lda Amanda Ramos Barrueta

Psicóloga COP M09181

madrid28045@hotmail.com

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